americaeconomica.com

Sacyr consigue su segunda licitación de la semana en Chile

Bandera de Chile
Bandera de Chile
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00h
Se adjudica la construcción del futuro Hospital Biprovincial de Quillota-Petorca en la Región de Valparaíso por 114 millones de dólares.
El Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP) ha adjudicado a Sacyr la construcción del futuro Hospital Biprovincial de Quillota-Petorca en la Región de Valparaíso por 114 millones de dólares, según recoge el newsletter Empresa Exterior.



El Hospital dará servicio a más de 320.000 personas de las Provincias de Quillota y Petorca, y reemplazará al actual Hospital San Martin de Quillota, perteneciente al Servicio de Salud de Viña del Mar ? Quillota. Tendrá una superficie construida de 73.204 m2 y contará con 282 camas.



Pero casi más relevante es que la noticia llega unos días después de que Sacyr Industrial ya incrementase su presencia en Chile con un contrato de operación y mantenimiento de la red de media y baja tensión por un importe de 50 millones de dólares, a desarrollar en un periodo de seis años.



Ambas operaciones van en línea con los nuevos objetivos estratégicos marcados por el Grupo Sacyr de potenciar las cuatro líneas de negocio en el mercado andino: industrial, construcción, concesiones y servicios.



Recordemos que Sacyr celebró en noviembre 20 años de presencia en Chile donde se ha convertido en el primero inversor privado de infraestructuras del país con 6.500 millones de dólares invertidos en proyectos de concesión y construcción de infraestructuras con la ejecución de más de 1.300 km de autopistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.