Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rodrigo Septién

Rodrigo Septién

Este es el tiempo de los YouTubers. Los responsables de dotar de contenidos a la generación de consumidores culturales nacida con la tecnología. Y se ocultan en la profundidades de un océano en el que caben fabricantes de chistes malos, chicas sexys y compositores ingeniosos como Rodrigo Septién. Este es el tiempo de los YouTubers. Son los grandes protagonistas de la ‘cultura millennial’ y los responsables de dotar de contenidos a la generación de consumidores culturales nacida con la tecnología. Y se ocultan en la profundidades de un océano proceloso en el que caben fabricantes de chistes malos, chicas sexys y compositores ingeniosos como Rodrigo Septién.

Septién, como sus colegas, acumula visitas por miles y millones en sus piezas de poco más de tres minutos, pero a diferencia de muchos de ellos, su trabajo tiene profundidad en algunos casos y presenta perfiles innovadores. Tras empezar como todos, a la caza de clicks con las versiones de los éxitos de moda, se decidió a probar con algo distinto.

Sus parodias musicales, sencillas, pero, en general muy bien trabajadas, se adelantaron a la explosión viral del género, provocado por ‘La, La, Land’, el poder de Hollywood y sus imitadores. Septién tiene una gran capacidad de mezclar la vida cotidiana con los grandes hitos globales del consumo del ocio, para provocar la risa. Y, a veces, la reflexión.

Su capacidad de síntesis y su particular sentido del humor, le permiten convertir los límites y las convenciones del género que trabaja, obligado siempre a buscar la visita a cualquier precio, en un elemento artístico más. Pendiente siempre de las modas, sus críticas humorísticas, a veces ingenuas, tienen la virtud de evitar, el trazo grueso habitual en sus competidores.

El trabajo de Septién es una nueva muestra de que en la jungla viral que aún dominan ‘El Rubius’ y sus imitadores hay más de un tesoro escondido que, además, tiene potencial intergeneracional en muchos casos. Y no sólo como fórmula publicitaria abusiva y altavoz para las tendencias que le interesan a la industria textil.

Este YouTuber distinto será, sin duda uno de los atractivos de Tubecon, la convención de especialistas en el género que se celebrará el 18 de febrero en Madrid y que podrá verse directo por streaming en la web de RTVE. Una buena oportunidad de acercarse a los nuevos formatos que amenazan con eliminar las viejas fórmulas, más o menos, caducas.

Más información

Scroll al inicio