Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entre ellos destaca la inversión de cinco mil millones de dólares de China en proyectos petroleros

Venezuela y China firman 22 acuerdos bilaterales

Bandera de Venezuela

Entre ellos destaca la inversión de cinco mil millones de dólares de China en proyectos petroleros. Los gobiernos de China y Venezuela han firmado 22 acuerdos en Caracas entre los que destaca la inversión de cinco mil millones de dólares de China en proyectos petroleros, según ha anunciado Ning Jizhe, el presidente de la delegación china en la Comisión de Alto Nivel entre ambos países.

Los acuerdos están contemplados en el acta final de la XV reunión de dicha Comisión que también firmó por la parte venezolana el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, presidente de la comisión por la nación suramericana.

Jizhe afirmó también que en un año el volumen de comercio de crudo entre Venezuela y China fue de 35,6 millones de toneladas, lo que mantiene al país asiático como el ?segundo importador más grande de petróleo de Venezuela?, después de EE.UU.

Unas cifras sobre las que el presidente venezolano Nicolás Maduro añadió que el fondo pesado de financiamiento y desarrollo entre China y Venezuela ha invertido en el segundo país 42.000 millones de dólares.

Los 22 nuevos convenios abarcan además de la producción petrolera, la de automóviles, de celulares, y el desarrollo de la tecnología para que el ?Carnet de la patria? -tarjeta para beneficiarse de los programas sociales estatales- pueda realizar transacciones comerciales.

Asimismo, Maduro destacó que los diversos programas de cooperación bilateral han supuesto la inversión china desde hace 10 años un total de 62.000 millones de dólares en la financiación de proyectos de desarrollo en Venezuela.

La semana pasada, según recoge El Nacional, informaciones reseñadas en la prensa indicaron que Caracas estaba teniendo problemas para cumplir con el pago de la deuda con el país asiático, si bien el Ministerio chino de Asuntos Exteriores afirmó entonces que el reembolso de Venezuela a China se mantiene con normalidad.

Más información

Scroll al inicio