Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El país sudamericano redobla su presencia en la ProdExpo en Moscú

Uruguay apuesta por Rusia como mercado bovino

Bandera de Uruguay

El país sudamericano redobla su presencia en la ProdExpo en Moscú que se está celebrando esta semana. Uruguay sigue apostando al mercado de Rusia para colocar carne vacuna y lo volvió a demostrar ayer al inaugurarse la ProdExpo en Moscú, la feria más grande de alimentos y bebidas del este de Europa, según recoge El Observador.

«Esta es una apuesta de mediano plazo», dijo a El Observador el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, en alusión a que Rusia se encuentra viviendo una crisis económica, además de las sanciones que le aplicaron EEUU y la Unión Europea (UE) tras la anexión de Crimea.

Por su parte, el presidente de INAC agregó que «no estamos esperando que haya una reacción del mercado en Rusia, aunque ya se está anunciando que retomará la senda del crecimiento económico luego de dos años de recesión».

La Federación Rusa fue el principal destino de la carne vacuna uruguaya al cierre de 2012, luego fue decreciendo, en 2015 apenas adquirió 2% del total y en la actualidad casi no aparece en las estadísticas.

Stanham dijo que con la presencia en la ProdExpo, que abrió ayer y se prolongará hasta el viernes próximo, tiene por objetivo «mostrarle a los clientes y al gobierno de Rusia que valoramos mucho este mercado» y que se espera crecer en colocaciones de carne vacuna.

Rusia es el principal mercado de la manteca uruguaya y además compra, en este orden: quesos, carne bovina congelada, leche en polvo y despojos comestibles, además de carne caballar, pescado congelado, carne bovina refrigerada, grasa y tripas de animales.

Más información

Scroll al inicio