americaeconomica.com

Rusia apuesta por reforzar la cooperación económica con Venezuela

Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela
lunes 06 de febrero de 2017, 01:00h
El gigante euroasiático apunta a la energía y ante todo el desarrollo de los campos petroleros y gasíferos como ámbito preferente de inversiones y de proyectos conjuntos.
La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, han mantenido hoy una reunión que se interpreta como un respaldo del gigante euroasiático al país sudamericano tanto en el plano político como en el económico.



En este sentido, según un comunicado emitido por el Ministeiro ruso de Exteriores, se anuncian encuentros presidenciales que darán ?un nuevo impulso al conjunto de relaciones ruso-venezolanas, además de confirmar el enérgico interés mutuo de desarrollar las relaciones de carácter estratégico?.



En el texto, aboga también por el diálogo como única vía para solucionar los conflictos políticos en Venezuela y rechaza cualquier intervención en los asuntos internos de la nación suramericana.



Además, se anuncia el desarrollo de forma progresiva de las relaciones con Venezuela en la esfera económico-comercial y de inversiones; en las que se destaca la actividad en el país presidido por Nicolás Maduro de Rosneft, Gazprombank, Inter Rao y la corporación estatal ?Rostec?.



También se apunta que la base de las inversiones son precisamente los esectores de esos gigantes empresariales; es decir "energía, ante todo el desarrollo de los campos petroleros y gasíferos", en los que se señala que se perseguirán proyectos conjuntos.



Finalmente, se apunta a la cooperación en el ámbito educativo, cultural y humanitario en los que se destaca que está aumentando el intercambio de los estudiantes, así como los contactos entre los científicos y artistas entre ambos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.