americaeconomica.com

Macri visita Brasil con la liberalización comercial en la agenda

Mauricio Macri,presidente de argentina
Mauricio Macri,presidente de argentina
lunes 06 de febrero de 2017, 01:00h
Argentina también persigue reducir el déficit de balanza por cuenta corriente que mantiene con Brasil desde hace una década.
El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunirá mañana con su homólogo brasileño, Michel Temer, con el propósito de avanzar en la liberación del comercio de todos los productos dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur) y profundizar una agenda de trabajo conjunta.



Macri buscará también que el encuentro sirva para buscar mecanismos que incentiven la recuperación del flujo comercial entre los dos países en un escenario en el que, después de un largo periodo de recesión, se empieza a dectectar signos de reactivación económica.



En concreto, Argentina busca reducir el déficit de balanza por cuenta corriente que mantiene con Brasil desde hace una década, la negociación de un nuevo protocolo de inversiones para el Mercosur, y avanzar en un acuerdo de compras publicas, según señala el diario El Economista de México.



El presidente argentino viajará acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el representante argentino en Brasil, Carlos Magariños, Macri.



Mientras que por lo que respecta a Brasil se tratará de resolver la cuestión de la normativa argentina vinculada con autopartes que suscita preocupación e impulsar el avanzace hacia un Tratado de Libre Comercio de Mercosur con la Unión Europea. Una visión en la que coincide con sus socios del bloque comercial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.