americaeconomica.com

Bolivia y Paraguay critican la política migratoria de Macri

Mauricio Macri,presidente de argentina
Mauricio Macri,presidente de argentina
viernes 03 de febrero de 2017, 01:00h
Paraguay recuerda también que el tratado del Mercosur establece que se debe facilitar el libre tránsito de personas por la región.
Paraguay y Bolivia han manifestado su malestar con el presidente argentino, Mauricio Macri, por el decreto que firmó para endurecer la política migratoria con relación a los extranjeros que cometan delitos en la Argentina, según recoge el diario La Nación.



Por la parte boliviana, su presidente, Evo Morales, ha cuestionado tajantemente la medida adoptada por el Gobierno argentino al señalar en su cuenta de Twitter: "Hermanos presidentes latinoamericanos, seamos #PatriaGrande. No sigamos políticas migratorias del Norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad".



Aunque Morales no menciona directamente a Argentina, el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, destacó el día anterior que una "política apresurada" de Argentina puede generar "xenofobia y acciones de discriminación y racismo".



Además, según recoge la Nación, fuentes diplomáticas de los dos países han señalado que ha habido conversaciones entre las dos cancillerías con la intención de "aclarar malentendidos" y "evitar errores a futuro".



Mientras que en el caso de Parguay, ha sido su ministro de Exteriores, Eladio Loizaga, quien ha transmitido su malestar, aunque en este caso por canales diplomáticos, como refleja también el diario argentino.



Así, el ministro de Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga, ha manifestado que la nueva normativa migratoria de Argentina está siendo analizada y seguida por Paraguay y que se lo hizo saber a su homóloga argentina Susana Malcorra. También recordó el principio establecido en el tratado del Mercosur por el cual se debe facilitar el libre tránsito de personas por la región.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.