americaeconomica.com

EE.UU. y Ecuador colaborarán para investigar el caso Odebrecht

Trabajadores de Odebrecht
Trabajadores de Odebrecht
jueves 02 de febrero de 2017, 01:00h
La fiscalía ecuatoriana también ha solicitado asistencia penal a Brasil, España y Suiza para determinar a los responsables.
Funcionarios de Ecuador y EE.UU. conformarán un grupo de trabajo para acelerar las investigaciones del escándalo de corrupción del gigante brasileño de la construcción Odebrecht, según ha señalado la fiscalía ecuatoriana en un comunicado.



El acuerdo se materializó durante la visita a E.EUU. del fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga, quien, según recoge Sputnik News, se reunió con representantes del Departamento de Justicia estadounidense "para solicitar cooperación jurídica relacionada con la investigación de posibles sobornos de Odebrecht".



Así, Chiriboga se reunió con el vicefiscal general adjunto de EE.UU, Bruce Swartz, quien se mostró dispuesto a "una cooperación real" y aceptó la creación del grupo de trabajo, según el comunicado.



Además también hubo encuentros con 12 funcionarios estadounidenses de Investigación Criminal, de la División contra el Fraude, de Corrupción Internacional y Lavado de Activos, con fiscales que investigan el caso en Washington y en Nueva York, y con agentes del FBI.



Hace algunas semanas, el Departamento de Justicia de EE.UU. denunció que en Ecuador Odebrecht habría entregado entre 2007 y 2016 sobornos por 33,5 millones de dólares a funcionarios a cambio de la adjudicación de contratos con el Estado.



La fiscalía ecuatoriana aún desconoce los nombres de los implicados en la red de corrupción, aunque también ha solicitado asistencia penal a Brasil, España y Suiza para determinar a los responsables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.