americaeconomica.com

Colombia y Perú llegan a acuerdos en minería y lucha contra la corrupción

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
martes 31 de enero de 2017, 01:00h
Los dos paíeses ejecutarán 120 "compromisos" el próximo año a través de más de 40 entidades.
Los presidentes de Perú y Colombia, Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos, respectivamente, han suscrito diversos acuerdos en un encuentro de gabinete binacional en el que destacaron la lucha contra la corrupción y la minería como temas principales.



En ese sentido, Kuczynski aludió al caso de la multinacional brasileña de la construcción Odebrecht, involucrada en casos de sobornos a cambio de licitaciones en diversos países de la región, incluido Perú: “Es muy importante que América Latina voltee la página y no esté metida en estos líos y pillerías que estamos viendo hoy", señaló.



Mientras que en lo refrente a materia de minería señaló la importancia de la colaboración en la lucha contra la actividad ilegal y contaminante en el sector, según recoge el diario 'El Comercio' de Perú.



Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó como “muy exitosa” la reunión y celebró el acuerdo de ejecutar 120 acciones el próximo año a través de más de 40 entidades.



Una cifra que supera las comprometidas en 2015 para este año pasado en el que se llegó a las 115 acciones. No obstante el desafío está en sueprar la ejecución que en el último ejercicio fue del 85%.



Además, ambos mandatarios suscribieron, entre otros documentos, un convenio marco de cooperación interinstitucional en el ámbito de la minería informal; un protocolo binacional para el voluntariado en situaciones de emergencia; y un acuerdo interinstitucional entre los cuerpos de bomberos de ambos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.