americaeconomica.com

Jorge Drexler

Jorge Drexler
Jorge Drexler
martes 31 de enero de 2017, 01:00h
Hace casi dos años de 'Bailar en la Cueva', un excelente disco de Jorge Drexler, que supuso una clara evolución estilística para un cantautor que solía preocuparse más de la melodía que del ritmo. Ahora todo parece indicar que la continuación de aquel álbum llegará pronto.
Hace casi dos años ya que apareció 'Bailar en la Cueva', un excelente disco de Jorge Drexler, que supuso una clara evolución estilística, para un cantautor que, en sus trabajos anteriores, había primado más la melodía y las palabras que el ritmo. Ahora, todo parece indicar que la continuación de aquel álbum llegará este mismo año.



En los últimos meses, el cantautor uruguayo ha proporcionado algunas pista del destino hacia el que podría haber encaminado sus pasos. Con canciones para celebrar el aniversario de Peñarol, su club de fútbol favorito, o al participar en algún disco homenaje a artistas inmortales de la cultura iberoamericana como la gran Chabuca Granda.



Además, Drexler que fue nombrado no hace mucho embajador Cultural de Latinoamérica, se ha comprometido abiertamente con el movimiento global 'Puentes y no muros', surgido como contrapeso para contrarrestar la previsible devastación moral que pueden causar los políticos autoritarios y nacionalistas como Donald Trump.



Un día antes de la llegada a la Casa Blanca del hotelero que se ha convertido en presidente de EEUU, Drexler compuso una nueva canción, titulada 'Puentes', que ha difundido por sus redes sociales y que sirve también como homenaje póstumo a Leonard Cohen, uno de los ídolos confesos del artista uruguayo.



¿Será esa la próxima dirección hacia la que se dirigen las composiciones de Drexler? ¿Un cierto regreso a la canción reivindicativa, cuyas palabras buscan terminar con la indiferencia ante el deterioro de la situación social? Puede que sí. Pero, seguro que la protesta aparece combinada con su musicalidad de siempre y las rítmicas que últimamente decidió incorporar a su discurso.



Por fin, casi 24 meses después de la publicación de su anterior referencia discográfica, este fino compositor llamado Drexler está preparado para grabar su nuevo disco, según ha anunciado el mismo en Twitter. Y promete empezar a hacerlo cuando terminen su próxima gira por las Islas Canarias. Esperaremos más novedades y seguiremos informando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.