americaeconomica.com

Bovespa entra también en la Bolsa de Lima

Bovespa
Bovespa
viernes 27 de enero de 2017, 01:00h
Se suma a sus participaciones en los mercados de renta variable de Chile, Colombia y México.
La Bolsa de Valores de São Paulo o Bovespa, la primera de Latinoamérica, busca seguir afianzando su posición y ha acordado la compra de un 8,59% de la Bolsa de Valores de Lima por cerca de 15 millones de dólares.



Una participación que la mayor plataforma de operaciones bursátiles de América Latina sumará a la de un 10,4% que ya tiene en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile; del 9,9% en la Bolsa de Valores de Colombia BVC y de un 4,1% en la Bolsa Mexicana de Valores, según señala el periódico chileno El Mercurio.



Bovespa, según su propia página web mantiene más de 550 compañías brasileñas en cotización y está unida además a todas las bolsas brasileñas, incluida la de Río de Janeiro, donde se intercambian los valores del Gobierno carioca.



Fundada en 1890, Bovespa fue hasta mitad de los 60 una empresa estatal. Sin embargo, con las reformas del sistema financiero nacional y del mercado de valores de esa década pasó a tener autonomía administrativa, financiera y patrimonial. Posteriormente, en 2008, se fundió con la BM&F, de valores futuros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.