Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kuczynski advierte que perseguirá a las empresas corruptas

El PPK anuncia una ofensiva contra la corrupción

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, advierte que perseguirá a las empresas corruptas. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski del Partido Por el Kambio (PKK), ha anunciado durante una visita a Arquipa, conocida como la ‘capital jurídica’ del país andino, que emprenderá una ofensiva contra la corrupción.

“Si no hubiera corrupción en el Perú del pasado, ya tendríamos agua potable en todo el país” señaló Kuczynki en dicho sentido al tiempo que puso como ejemplo la propia localidad en la que se encontraba en ese momento: “Aquí, en Yura, no hay corrupción, nadie se mete un centavo al bolsillo, solo los trabajadores por su trabajo».

De hecho, aunque no dio ejemplos específicos, el presidente peruano enfatizó la contundencia con la que piensa comportarse con las siguientes palabras: «los vamos a colgar a todos. Los vamos a castigar a todos. Y a las empresas corruptas también”, recalcó.

Estas palabras llegan después de que el informe de Transparencia Internacional, que se ha conocido esta semana, indicase que en los últimos cinco años, Perú ha perdido tres puntos en su ranking.

Así, según el Índice de Percepción de Corrupción 2016 de este organismo, Perú obtuvo 35 puntos en una escala del 0 al 100 en la que 100 significa que no hay corrupción en el país.

Además, el tema resulta también pertinente ya que Kuczynski se había referido en su visita al Gasoducto Sur Peruano, operado en un consorcio internacional por la constructora Odebrecht, que está implicada en una trama de sobornos a funcionarios peruanos a cambio de obras.

Más información

Scroll al inicio