Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, conversa con esta publicación con motivo de la celebración de Fitur

Cuba y Panamá trabajan conjuntamente en el sector turístico

Bandera de Panamá

Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, conversa con esta publicación con motivo de la celebración de Fitur. Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, conversó con esta publicación con motivo de la celebración de Fitur, donde desveló que Cuba ha puesto a disposición del país centroamericano a sus capacitadores en dicho sector, después de un acuerdo a través del cual los dos países persiguen mejorar la calidad de su oferta.

En concreto, Cuba ha ofrecido a Panamá formar a sus funcionarios en la propia Isla para que éstos aprovechen la gran experiencia turística del país caribeño para, una vez de vuelta en el suyo, replicar lo aprendido entre los funcionarios locales y, especialmente, en la formación de personal.

Un modelo de transferencia del conocimiento en el que, si bien todavía no existen números, según señaló Him, si hay al menos ya 10 funcionarios panameños que se hayan acercado al mencionado programa en busca de adaptarse también en el mencionado apartado de servicio al fuerte crecimiento que el sector ha tenido en este país.

Pero también Panamá busca beneficiarse ofreciendo a Cuba su experiencia en infraestructuras, ya que, por el contrario, la Isla está registrando un crecimiento muy alto en número de visitas, tras el ‘deshielo’ con los EE.UU. de Obama, que no ha ido de la mano del desarrollo de los equipamientos que permitan atender la cada vez mayor demanda.

Un factor que, como apunta Him, supone el riesgo de generar decepción al no ir de la mano esa mayor demanda de la correspondiente oferta que se vería insatisfecha o, al menos, acabaría por afectar mucho a las tarifas.

Más información

Scroll al inicio