americaeconomica.com

Kicillof acusa a Macri de querer liquidar la industria

Axel Kicillof, ex ministro de Economía de Argentina
Axel Kicillof, ex ministro de Economía de Argentina
jueves 26 de enero de 2017, 01:00h
El Gobierno argentino habría emprendido a su juicio un retorno a las políticas económicas de los 90, desacreditado además por el giro proteccionista de EE.UU. con Trump.
El que fue el último ministro de Economía bajo los Gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, ha acusado al actual Gobierno de su país, presidido por Mauricio Macri, de querer liquidar la industria argentina.



Kicillof ha apuntado así al ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, como representantes "de un Estado ausente y de dependencia económica", en lo que supondría un retorno a las teorías económicas de los 90.



"Es un salto olímpico a los ´90" señaló en este sentido el exministro, quien ahondó: "es neoliberalismo puro"; en un giro que, además, considera que ha quedado "pedaleando en el aire después de las medidas de Donald Trump".



Apunta así que "el proteccionismo" solo tendría mala prensa "cuando lo toman países como Argentina". Sin embargo, Kicillof ha reivindicado que a Argentina habría servido para industrializarse, contrariamente a las políticas que sigue actualmente su país.



En este sentido, criticó también al Gobierno de Macri porque

"hicieron la devaluación diciendo que eso nos iba a hacer más competitivos, pero las exportaciones no crecieron nada. Tan sólo, cayeron las importaciones por la recesión", remató.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.