americaeconomica.com

Fitch baja la calificación al sistema bancario colombiano

Fitch Ratings
Fitch Ratings
martes 17 de enero de 2017, 01:00h
Una rebaja que ha sido rebatida tanto por el regulador como por la principal entidad bancaria del país cafetero.
La empresa de rating Fitch, una de las tres mayores agencias de calificación del mundo, ha decidido bajar de estable a negativa su valoración del sistema bancario colombiano, principalmente por el entorno internacional, según recoge El Espectador.



Una revisión a la baja que no ha sentado nada bien en el país cafetero. Así, su Superintendencia Financiera ha he hecho notar su rechazo al emitir una declaración en la que argumenta que Colombia "ha realizado las reformas necesarias al sistema financiero local para lograr los estándares que se necesitan para mantener la calificación".



Igualmente, el organismo responsable de preservar la confianza pública y la estabilidad del sistema financiero en Colombia también aseguró que la calificadora no ha tenido en cuenta las características propias de la regulación financiera colombiana, que en comparación con otros países de la región, serían más fuertes, según su versión.



Una línea a la que se ha unido Bancolombia, perteneciente al Grupo Empresarial Antioqueño, el banco privado más grande del país y uno de los más grandes de América, al asegurar "que los niveles de cartera vencidos de la banca colombiana están de acuerdo con el nivel de riesgo permitido, situación que da tranquilidad a un sistema sano y protegido".





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.