americaeconomica.com

Entran en circulación tres nuevos billetes en Venezuela

Bolívares
Bolívares
lunes 16 de enero de 2017, 01:00h
Los nuevos billetes de 500, 5.000 y 2.000 bolívares llegan con un mes de retraso, mientras aún se esperan los de 1.000 y 10.000 y se alarga una vez más la vigencia del billete de 100.
Los nuevos billetes de 500, 5.000 y 2.000 bolívares han comenzado a entrar en circulación. Una media que, de momento, parece ser todavía más simbólica que la del tránsito definitivo a un nuevo cono monetario, debido a los problemas de suministro de las nuevas divisas que ya obligaron a retrasar un mes la media.





De hecho, los billetes de 1.000 y 10.000 bolívares, todavía no han llegado al país sudamericano y el Gobierno de Nicolás Maduro se ha visto obligado a extender la vigencia del papel moneda de 100 bolívares, que circula en paralelo a monedas de 10, 50 y 100 bolívares que comenzaron a hacerlo en diciembro.





La medida trata, en definitiva, de hacer frente a la inflación galopante que en 2015 se cifró en el 180,9% y aunque se desconocen cifras oficiales en 2015, las proyecciones más conservadoras apuntan a una cifra cercana al doble del año anterior.



Por ello, el nuevo cono monetario debía haber empezado a circular hace un mes; pero la medida se retrasó, según Maduro, por causa de un "sabotaje internacional" que impedían la llegada de los billetes al país caribeño.



La misma causa que alegó para explicar la necesidad de introducir nuevos billetes ya que según su versión sería una red internacional la que estaba reteniendo biletes en la frontera con Colombia la que obligaba a tomar esta medida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.