americaeconomica.com

Ecuador emite 1.000 millones en deuda soberana

Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00h
Para su ministro de Finanzas, Patricio Rivera, la emisión confirma que los inversores internacionales perciben la "recuperación económica del país"
Ecuador ha colocado 1.000 millones de dólares más en bonos soberanos en los mercados internacionales; en este caso con vencimiento en 2026 y una rentabilidad del 9,125%, según ha anunciado en un comunicado su ministro de Finanzas, Patricio Rivera, como a su vez recoge Presna Latina.



Según Rivera, esta emisión puede considerar como una señal de éxito al atraer más de 2.200 millones de dólares de demanda por los bonos ecuatorianos que, a su juicio, ratifica la confianza de los mercados en su país.



"Hay señales palpables de recuperación económica del país que son percibidas por los inversores y que han servido para que se ratifique su respaldo a nuestra economía, a través del interés por adquirir los bonos ofertados", afirmó en esta línea.



Lo cierto es que la emisión supone una rebaja significativa en el coste de financiación de la economía ecuatoriana respecto al 8 de diciembre de 2016 cuando el Ministerio de Finanzas colocó 750 millones de dólares de bonos soberanos, también a 10 años, a un rendimiento de 9,65%.



Los recursos serán destinados para financiar un millonario plan de inversión pública después de que, como señala Reuters, la economía de la nación andina haya sido golpeada por la caída del precio del crudo, la apreciación del dólar y el devastador terremoto de abril pasado.



El Gobierno de Rafael Correa, quien dejará el cargo el próximo mes tras una década en el poder, se ha visto obligado por ello a buscar ingresos extras a través de venta de deuda interna y externa y créditos bilaterales y multilaterales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.