americaeconomica.com

La Lonely Planet sitúa a Colombia como segundo destino mundial

Bandera de Colombia
Bandera de Colombia
martes 10 de enero de 2017, 01:00h
El país sudamericano aparece en segundo lugar en la lista de diez lugares seleccionados después de Canadá
De acuerdo con el portal especializado en turismo y recomendaciones de viaje Lonely Planet, Colombia es uno de los diez mejores destinos para visitar en el mundo en 2017, según recoge a su vez el newsletter Caribbean News Digital.



En concreto, Colombia aparece en segundo lugar en la lista de diez lugares seleccionados después de Canadá y antes de Finlandia, Dominica, Nepal, Bermuda, Mongolia, Omán, Myanmar y Etiopía.



Una posición que se justifica fundamentalmente en base al cambio estructural que supone el acuerdo de paz alcanzado: “Décadas de guerra civil y hechos violentos hacían que los sellos colombianos en los pasaportes fueran alguna vez sólo para los viajeros arriesgados”, señala la mencionada publicación.



Una afirmación que contrasta con la situación actual al incidir en que “los años perdidos no parecen sino una mancha de polvo en el espejo retrovisor de Colombia”, gracias a que el pasado 24 de noviembre firmó un Acuerdo de Paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Así, para el portal, en Colombia “no están las maravillas del mundo, pero la mezcla de la cultura vibrante, la naturaleza y la hospitalidad del país es un rico tapiz tejido por los brazos que dan la bienvenida”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.