americaeconomica.com

Los cambios llegan también a la prensa oficial cubana

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00h
Granma, el diario oficial de Partido Comunista de Cuba, muestra ya cambios en su diseño superficial
El proceso de reformas en que se encuentra sumida la Isla ha llegado también a los medios de comunicación 'oficialistas'; aunque quizá como una metáfora del proceso en que se encuentra la Isla, se trata esencialmente de cambios estéticos y visuales; o, según la propia versión de estos medios de "parecerse a los tiempos que corren".



Así, el Granma, el diario oficial de Partido Comunista de Cuba muestra ya cambios en algunos aspectos superficiales como las tipografías y el otorgamiento de un mayor protagonismo a la información visual a través del la fotografía, las infografías o los gráficos; al igual que la cabecera y la composición de la portada.



En principio, no obstante, los cambios no repercutirán en la línea editorial pues según la nota difundida por el propio medio, Granma “se renueva, para seguir siendo el mismo". De esta forma, los cubanos seguirán encontrando en Granma la voz oficial del gobierno, según señala la página web CiberCuba.



Esta página caracterizada por su línea opuesta al Gobierno de la Isla enfatiza así que los cambios "seguirán dejando fuera del diario la voz de los opositores o la crítica política". CiberCuba aprovecha también la coincidencia de esta renovación "superficial" con el 55 aniversario de que se proclamase el fin del analfabetismo en Cuba para criticar a un periódico que, señala, "crea individuos alineados a base de construir medias verdades".



Por el contrario, el director del Grupo Creativo del Comité Central del Partido Comunista, Ernesto Niebla Chalita, ha señalado a propósito de estas novedades: “Granma es un referente de la verdad, y necesita ser también un referente de diseño”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.