americaeconomica.com

Ecuador pasa a la acción contra Odebrecht

Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00h
El país presidido por Rafael Correa es el primero en tomar medidas después de que la constructora acordase pagar multas récord a EE.UU,, Suiza y Brasil
La Fiscalía de Ecuador entró anoche en las oficinas que la constructora Odebrecht mantiene en el país sudamericano con el fin de recabar información, documentos y evidencias que ayuden a esclarecer el supuesto pago de sobornos que habría hecho la empresa brasileña a funcionarios de Gobierno a cambio de contratos públicos.



Una medida que llega después de que la constructora brasileña, situada en el corazón del escándalo de Petrobras, y su filial Braskem, acordase pagar multas récord de más de 3.500 millones de dólares a EE.UU., Suiza y Brasil por sobornos a funcionarios y políticos de esos tres países.



También de que como resultado de dicho proceso proceso quedase en evidencia que a partir de 2001, Odebrecht, a cambio de contratos, pagó unos 788 millones de dólares a funcionarios gubernamentales y partidos políticos en diversos países de la región entre los que se incluye Ecuador.



De esta forma, el país presidido por Rafael Correa es el primero en tomar medidas después de dicho proceso al, de la mano de su Policía Nacional, recabar documentación y archivos informáticos en las dependencias intervenidas en la ciudad costera de Guayaquil.



Además, Ecuador ha solicitado asistencias penales internacionales a Suiza, Estados Unidos y a Brasil para que brinden información del caso y faciliten su esclarecimiento. Es decir, una serie de pasos que apuntan a que podría intentar replicar el proceso finalizado recientemente en el país norteamericano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.