Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly

Aunque se han dejado pelos en la gatera y algún que otro componente por el camino, la banda de Aranjuez Rufus T. Firely mantiene la tensión. Ahora, el grupo que tomó su nombre del personaje de Groucho Marx en la película ‘Sopa de Ganso’ afronta con optimismo la publicación de su cuarto álbum. Aunque se han dejado pelos en la gatera y algún que otro componente por el camino, la banda de Aranjuez Rufus T. Firely mantiene la tensión. En estos días, el grupo que tomó su nombre del personaje que interpretaba Groucho Marx en la película ‘Sopa de Ganso’ afronta con optimismo la publicación de su cuarto álbum.

El disco se llamará ‘Magnolia’ y los interesados ya pueden reservar su ejemplar a través de la página del grupo en la plataforma Bandcamp.com. Y, aunque habrá que esperar hasta el 20 de enero para conocerlo por completo, lo cierto es que los dos temas que el grupo ha adelantado hasta ahora resultan bastante prometedores.

Las canciones en cuestión, ‘Río Wolf’ y ‘Ultima Noche en la Tierra’ muestran una inquietud evolutiva encomiable, en un grupo cuyo sonido se ha afilado con el tiempo y combina sin chirridos, los riffs guitarreros de corte ‘setentero’ con la profundidad abisal de los sintetizadores futuristas.

El resultado de la mezcla es un sonido contemporáneo que contiene en su adn la evocación de las épocas mas ‘tralleras’ de la historia del pop, algunas pinceladas de rock alemán y la vieja música progresiva y que, afortunadamente, a pesar de la vistosidad del envoltorio no descuida la médula melódica de los temas.

La nueva formación de Rufus T. Firefly mantiene a tres de sus miembros originales, el multiinistrumentista y cantante Víctor Cabezuelo, la percusionista y magnifica ilustradora Julia Martín-Maestro y el guitarrista Carlos Campos. Además, han incorporado ahora a Rodrigo Cominero a los teclados.

En la grabación de este álbum, la banda se ha visto reforzada por algunos buenos amigos como Manuel Cabezalí, miembro de Havalina, a la guitarra y la coproducción, que es una presencia habitual en los discos de Rufus T. Firefly; y también por dos componente del grupo toledano Mucho, el bajista Miguel de Lucas y el teclista Martí Perarnau IV. Un equipo ganador.

Más información

Scroll al inicio