Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El próximo 2 de enero firmarán en Paraguay un memorando de entendimiento

Bolivia y Paraguay se alían para participar en el bioceánico

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

El próximo 2 de enero firmarán en Paraguay un memorando de entendimiento Los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Horacio Cartes, de Paraguay, han anunciado que el próximo 2 de enero firmarán en Paraguay un memorando de entendimiento para sumarse a la construcción del tren bioceánico que cruzará la región, según recoge la web Sputnik News.

El proyecto se encuentra todavía en fase de definición y, con ella, el trazado completo por el que transcurrirá el tren; pero resulta evidente que tanto Paraguay como Bolivia consideran que saldrán muy beneficiados si el bioceánico pasa por sus territorios.

Esta información ha sido desvelada por el embajador boliviano en Alemania, Jorge Cárdenas, quien ha resaltado además que se está en busca de países inversores. De hecho, ya la semana pasada, el Gobierno de China dijo estar «muy interesado».

En concreto, el gigante asiático estaría dispuesto a facilitar créditos de hasta 40.000 millones de dólares para la construcción de la línea de unos 3.500 kilómetros que irá desde el puerto de Santos (sureste de Brasil), sobre el océano Atlántico, hasta el de Ilo en Perú (suroeste), sobre el Pacífico.

Pero se estima que el costo total de la obra ronda los 60.000 millones de dólares, según el estudio realizado por la empresa China Railway Group; una diferencia que, según Cárdenas, Alemania y Francia podrían cubrir al estar también interesadas en participar de la inversión.

Más información

Scroll al inicio