americaeconomica.com

La ONU se posiciona contra el ajuste fiscal de Brasil

ONU
ONU
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00h
El Relator Especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Extrema Pobreza, Philip Dalton considera que tendrá "un devastador impacto"
El Relator Especial de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos y la Extrema Pobreza, Philip Dalton se ha posicionado contra las medidas de austeridad fiscal que está imponiendo en Brasil el Gobierno de Michel Temer.



Al igual que los opositores que califican las nuevas medidas de radicales y destructivas; Dalton considera devastador el impacto que tendrán sobre quienes se han beneficiado del gasto social brasileño en los años de bonanza de la pasada década, en declaraciones a la BBC Brasil.



"Actualmente, Brasil no está invirtiendo dinero suficiente en educación y, quedarse maniatado en un ciclo de reducción de la inversión, eso representaría un revés no solo para la niñez brasileña, sino también para la competitividad global del país", aseguró el funcionario en entrevista a BBC Brasil.



También, Ricardo Gottschalk, investigador de UNCTAD, la agencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, ha señalado a ese mismo medio que "aprobar una medida que congela los gastos públicos en términos reales por los próximos 20 años es bastante radical".



"A largo plazo, las implicaciones serán que los gastos públicos en proporción al PIB irán decayendo cada vez más en términos reales. Eso, naturalmente va a afectar la capacidad de invertir en infraestructuras económicas y atender demandas sociales como las inversiones en programas de bienestar social, salud y educación", sostuvo Gottschalk en declaraciones igualmente a BBC Brasil.



Además, argumenta que, en el largo plazo, la medida "afectará a una generación completa de brasileños, con consecuencias cada vez más negativas a medida que pasan los años".







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.