americaeconomica.com

El Banco Central de Chile envía señales de alerta

Banco Central de Chile
Banco Central de Chile
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00h
Revisa a la baja las previsiones de crecimiento y señala que la deuda de los hogares crece en paralelo a la bajada de la rentabilidad empresarial
El Banco Central de Chile ha señalado hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) del país andino cerrará el año con un crecimiento del 1,5%. Es decir, en la parte más baja del rango de entre un 1,5% y un 2,0% que su Informe de Política Monetaria (Ipom) contemplaba hace unos meses.



Además, desde septiembre hasta ahora; la entidad ha recortado también su previsión de crecimiento para 2017, al situarla en un rango de entre el 1,5% y el 2,5%, desde el 1,75% y 2,75% anterior.



Pero quizá más preocupente es que el Banco emisor ha señalado también que la rentabilidad de las empresas en Chile se encuentra en su menor nivel en seis años y que, además, los consumidores se están endeudando cada vez más.



De esta forma, “la capacidad de los agentes de enfrentar un escenario externo adverso es menor que hace algunos años”, según recoge el Banco Central en su Informe de Estabilidad Financiera que su nuevo presidente, Mario Marcel, presentó ante la Comisión de Hacienda del Senado.



De esta forma, la deuda de los hogares ha subido a un 65% de sus ingresos en el tercer trimestre de este año, respecto al 62.6% de fines del anterior, mientras que la carga de deuda se mantuvo en 15%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.