americaeconomica.com

La Corte Constitucional a favor del acuerdo con la UE

Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador
lunes 12 de diciembre de 2016, 01:00h
A continuación, deberá ser aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional, lo que se espera que suceda en este mes
El Pleno de la Corte Constitucional de Ecuador ha emitido hoy un dictamen favorable para que el país andino pueda ratificar el protocolo de adhesión al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE) antes de que finalice este 2016.



Según el dictamen de la Corte que se conoce hoy tras una sesión que mantuvieron ayer los magistrados en Guayaquil, el acuerdo no viola los derechos establecidos en la Constitución ecuatoriana.



Se da así vía libre para que el Ejecutivo de Rafael Correa envíe en las próximas horas el documento a la Asamblea Nacional. Ahí, será tratado por la Comisión de Desarrollo Económico que deberá elaborar un informe que, por último, deberá será aprobado en el Pleno en una sola sesión.



Mientras que, por la otra parte, el Parlamento Europeo también ha adelantado la fecha para ratificar la adhesión de Ecuador al comercio con el bloque europeo, para el 13 y 14 de diciembre.



Un conjunto de noticias que no ha tardado en ser celebrado por el ministro de Comercio Exterior ecuatoriano, Juan Carlos Cassinelli, que se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de ambos aspectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.