Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejora la previsión de crecimiento para este año hasta el 0,7%

Uruguay se despega de sus vecinos regionales

Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejora la previsión de crecimiento para este año hasta el 0,7% El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado la previsión de crecimiento para Uruguay de este año hasta el 0,7%, 0,1 puntos porcentuales por encima de la de octubre. Pero lo que destaca especialmente es la «resiliencia» del país suramericano ante las recesiones de la región.

En concreto, según recoge el Fondo tras la revisión contemplada a través de su Artículo IV, «Uruguay está dando pruebas de resiliencia frente a las profundas recesiones en sus grandes vecinos» Brasil y Argentina, que cerrarán el año en recesión según todos los datos.

Así, como a su vez señala la Agencia AP, el organismo financiero internacional ha destacado que el crecimiento de Uruguay «se aparta drásticamente del registrado en el pasado, cuando se mantuvo cerca del promedio de las dos naciones vecinas».

Además, la declaración del equipo técnico del FMI ha resaltado la «prudencia» de las políticas macroeconómicas, la «solidez» de las instituciones y la diversificación del país sudamericano como factores para la estabilización económica en dicho país.

No obstante, de cara al futuro, el Fondo remarcó que «una recuperación más lenta de lo previsto en Argentina y Brasil podría ser un lastre para la economía urugaya. Algo similar a lo que ocurriría con un crecimiento más débil del proyectado en China».

Más información

Scroll al inicio