americaeconomica.com

Venezuela rechaza su suspensión en Mercosur

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela
lunes 05 de diciembre de 2016, 01:00h
Convoca en Montevideo al inicio del mecanismo de solución de controversias del bloque regional
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha informado de que su país, en condición de Estado parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), ha convocado en Montevideo al inicio del mecanismo de solución de controversias del bloque regional, según recoge Telesur.



La canciller venezolana ha dado a conocer también, a través de su cuenta en la red social Twitter, el comunicado enviado a sus homólogos de los países miembros del Mercosur. En él, Rodríguez resalta que "en estricto apego a la normativa y fuentes jurídicas del Mercosur" Venezuela solicita el inicio de las negociaciones directas, un mecanismo que se contempla en el Protocolo de Olivos para la solución de controversias.



De esta forma, Venezuela expresa su rotundo rechazo hacia la medida adoptada por Brasil, Argentina y Paraguay de suspenderle en el bloque internacional. El Gobierno de Nicolás Maduro asegura además que se trata de acciones ilegales que vulneran sus derechos y la presidencia pro tempore que le corresponde actualmente por orden alfabético.



El conflicto diplomático es casi total y tan sólo existe ya la esperanza de que Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, pueda mediar. Así, éste mandatario aseguró este domingo que la suspensión era reversible y puede cambiarse aplicando fundamentos jurídicos y diálogo.



Un día antes, Nicolás Maduro le había solicitado a Vázquez una reunión para abordar dicho asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.