Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentará así su influencia en la agenda financiera internacional

Brasil se convertirá en el socio número 22 del Club de París

Bandera de Brasil

Como miembro de pleno derecho del Club de París, Brasil aumentará su influencia en la agenda financiera internacional y en las futuras renegociaciones de deudas soberanas» Brasil se convertirá en el vigésimo segundo socio del Club de París, que reúne a los principales acreedores públicos del mundo, lo que «aumentará su influencia en la agenda financiera internacional», informaron hoy fuentes oficiales.

«Como miembro de pleno derecho del Club de París, Brasil aumentará su influencia en la agenda financiera internacional y en las futuras renegociaciones de deudas soberanas», afirmó el Gobierno del país suramericano en un comunicado divulgado este lunes.

La adhesión a este grupo será formalizada próximamente en una ceremonia que contará con la presencia del ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, en representación de Brasil.

El Club de París es una instancia informal cuyo secretariado está en la capital francesa y funciona como un foro mundial de coordinación entre los acreedores bilaterales oficiales.

Esta institución nació en 1956 y desde entonces ha llevado a cabo cientos de negociaciones con casi un centenar de países.

Sus miembros son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Rusia, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Holanda, Reino Unido, Suecia, Suiza y Corea del Sur.

Más información

Scroll al inicio