Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

Temer modifica las normas para concesión de infraestructuras en Brasil

Michel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil
viernes 25 de noviembre de 2016, 01:00h
Introduce instrumentos que permiten la prórroga de contratos y la relicitación de proyectos en dificultades
El presidente brasileño, Michel Temer, firmó hoy una medida con fuerza inmediata de ley que modifica las reglas para la concesión de obras de infraestructuras con instrumentos que permiten la prórroga de contrato y la relicitación de proyectos en dificultades.



El texto será publicado en el Diario Oficial de Brasil este viernes y solucionará, según el Gobierno, los problemas con las concesiones ya existentes, informó la estatal Agencia Brasil.



La iniciativa recoge que las concesiones en manos de empresas que presenten problemas para su finalización serán devueltas de una forma "amigable" al Gobierno para que este vuelva a ponerlas en concurso.



También resolverá las divergencias entre las concesionarias y las agencias reguladoras y garantizará la inversión en el sector, agregó la información.



El ministro de Planificación, Dyogo Oliveira, apuntó el mes pasado que esta disposición haría viable la inversión de cerca de 15.000 millones de reales (unos 4.420 millones de dólares) en las concesiones ya existentes.



Al tratarse de una "medida provisoria", denominación jurídica que tiene este tipo de legislación en Brasil, la norma entrará en vigor en cuanto se publique en el Diario Oficial, aunque será discutida y sometida a votación posteriormente tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.