Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Introduce instrumentos que permiten la prórroga de contratos y la relicitación de proyectos en dificultades

Temer modifica las normas para concesión de infraestructuras en Brasil

Michel Temer, presidente de Brasil

Introduce instrumentos que permiten la prórroga de contratos y la relicitación de proyectos en dificultades El presidente brasileño, Michel Temer, firmó hoy una medida con fuerza inmediata de ley que modifica las reglas para la concesión de obras de infraestructuras con instrumentos que permiten la prórroga de contrato y la relicitación de proyectos en dificultades.

El texto será publicado en el Diario Oficial de Brasil este viernes y solucionará, según el Gobierno, los problemas con las concesiones ya existentes, informó la estatal Agencia Brasil.

La iniciativa recoge que las concesiones en manos de empresas que presenten problemas para su finalización serán devueltas de una forma «amigable» al Gobierno para que este vuelva a ponerlas en concurso.

También resolverá las divergencias entre las concesionarias y las agencias reguladoras y garantizará la inversión en el sector, agregó la información.

El ministro de Planificación, Dyogo Oliveira, apuntó el mes pasado que esta disposición haría viable la inversión de cerca de 15.000 millones de reales (unos 4.420 millones de dólares) en las concesiones ya existentes.

Al tratarse de una «medida provisoria», denominación jurídica que tiene este tipo de legislación en Brasil, la norma entrará en vigor en cuanto se publique en el Diario Oficial, aunque será discutida y sometida a votación posteriormente tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado.

Más información

Scroll al inicio