Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el marco de las Jornadas de Partenariado Multilateral Bolivia-España

Bolivia presenta un programa de inversiones de 48.000 millones de dólares

Bandera de Bolivia

El viceministro boliviano de Planificación, Diego Pacheco, presenta su plan a las empresas españolas en el marco de las Jornadas de Partenariado Multilateral Bolivia-España El Gobierno de Bolivia ha presentado a las empresas españolas, en el marco de las Jornadas de Partenariado Multilateral Bolivia-España, un plan de inversiones hasta 2020 por 48.000 millones de dólares.

En concreto, ha sido el viceministro boliviano de Planificación, Diego Pacheco, el encargado de introducir las jornadas en un discurso en el que incidió que Bolivia ha crecido en los últimos años por encima de la media regional, lo que le permite impulsar estos cambios que ofrecen también nuevas oportunidades.

En esta misma línea, Pacheco expuso que el país ha programado una inversión de 48.000 millones de dólares hasta 2020 con la perspectiva de continuar rebajando las tasas pobreza y continuar la integración regional del país a través de las infraestructuras así como afianzar su rol como exportador de energía.

Además, junto a otros miembros del Ejecutivo boliviano, Pacheco explico los proyectos que el Gobierno del presidente Evo Morales impulsa y los presupuestos previstos para concretarlos, financiados con recursos propios o con financiación de los organismos multilaterales.

Por ello, a las jornadas asistieron representantes del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco de Desarrollo de América Latina CAF y Fonplata.

También lo hicieron 19 firmas españolas de las áreas de infraestructuras de transporte, energía, medioambiente y agua, agroindustria y salud.

En concreto el listado de empresas fue el siguiente, según recoge EFE: ARPA, Elecnor, Eptisa, Euroestudios, Eurofinsa, FCC Industrial, Gogarsa, Grupo Armando Álvarez, HC Group, Iberese, INCLAM, Inypsa, Master Ingeniería y Arquitectura, Sacyr Construcción, Suber Hispana, Talent, Técnicas Reunidas, Tanslechosa y TYPSA.

Más información

Scroll al inicio