Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corredor Norte

Martinelli amenaza a la constructora mexicana Pycsa con quitarle el Corredor Norte

El presidente panameño hizo públicos los términos en que se desarrollo su conversación con los dueños del Corredor del Norte.

Ricardo Martinelli

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ha asegurado que si la constructora mexicana no termina el tramo que falta del Corredor Norte, una importante carretera de peaje de la Ciudad de Panamá, la concesión pasará a manos del Estado. El mandatario ha anunciado que el Corredor Sur, construido por la empresa ICA, “ya casi pasa”.

Martinelli culpó de la actual situación de los viales a la negociación llevada a cabo durante el gobierno del ex presidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), que fue hecho «para lesionar todos los intereses del Estado panameño». El anuncio del mandatario panameño coincide con la auditoria estatal pendiente, que debe analizar los ingresos de los llamados Corredor Norte (de Pycsa) y Sur (de Ingenieros Civiles Asociados, ICA).

El fin último de dicha auditoria responde a la intención del gobierno panameño de evaluar la posibilidad de nacionalizar la gestión de los dos Corredores. «Les falta muy poco para que pasen al Estado de forma gratuita, eso lo decidirá el auditor; lo que estoy seguro es que uno (el de ICA) ya casi pasa. El otro nos tiene estrangulados», indicó Martinelli.

El presidente panameño hizo públicos los términos en que se desarrollo su conversación con los dueños del Corredor del Norte. “Si tú no lo haces (el tramo que falta), te lo vamos a quitar, porque la viabilidad del metro consiste en que empieza en Los Andes”, sentenció en respuesta, según él, a las afirmaciones del dueño del corredor que afirmó “yo no lo voy a hacer si ustedes no me dan la plata”.

«No puede ser que esta ciudad esté estrangulada por el señor del Corredor Norte… ese señor nos tiene estrangulado a todos», expresó el presidente, quien insistió en que si las compañías que manejan los corredores insisten en su versión de no contar con los recursos para completar los proyectos según lo establecido en los contratos, entonces deberán entregarlos o el Estado se los quitará su abonar ninguna indemnización.

Más información

Scroll al inicio