americaeconomica.com

Los colombianos toman las calles para exigir la rápida implementación del nuevo pacto de paz

Bandera de Colombia
Bandera de Colombia
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00h
Defensores de derechos humanos, agrupaciones de mujeres y ocupantes del capitalino campamento por la paz, convocaron a los colombianos a marchar hoy en Bogotá para exigir la urgente implementación del actual pacto con las FARC-EP.
Defensores de derechos humanos, agrupaciones de mujeres y ocupantes del capitalino campamento por la paz, convocaron a los colombianos a marchar hoy en Bogotá para exigir la urgente implementación del actual pacto con las FARC-EP.



Según el portal digital ‘El Espectador’, los manifestantes saldrán desde el Planetario y recorrerán parte del centro histórico hasta llegar a la colonial Plaza Bolívar, donde continúan acampadas unas 200 personas con el propósito de demandar el fin del conflicto.



El pasado sábado representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) consiguieron un nuevo acuerdo, a partir del documento suscrito oficialmente en Cartagena de Indias el 26 de septiembre y rechazado en el plebiscito del 2 de octubre por la mayoría de los participantes en ese ejercicio democrático.



“Con la manifestación, pretendemos llamar a la unidad y reclamar la ejecución inmediata del conjunto de convenios rubricados por ambas partes para poner fin a una larga confrontación”, comentaron coordinadores de la iniciativa citados por el sitio web.



Desde el 3 de octubre Bogotá ha sido escenario de multitudinarias marchas encaminadas a respaldar la salida negociada a la guerra interna y abogar por el cumplimiento de lo concertado entre el Gobierno y las FARC-EP, reajustado ahora con proposiciones de los simpatizantes del voto negativo y otros sectores.



El actual consenso incluye cambios o precisiones en 56 de los 57 ejes temáticos analizados en la capital cubana por las dos delegaciones de negociadores, entre los que sobresalen la justicia transicional, la participación en política y el combate contra el tráfico ilícito de drogas.



A través de las redes sociales el partido Unión Patriótica, el grupo Paz a la calle y personalidades del escenario político nacional instan a participar en la movilización, con la cual reclamarán asimismo el comienzo de conversaciones formales con el también insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.