americaeconomica.com

Destacado especialista cubano recibe premio de la Fundación Pax Natura de EEUU

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
jueves 03 de noviembre de 2016, 01:00h
El experto cubano Rosendo Martínez ha recibido hoy el premio oficial que otorga la Fundación Pax Natura de Estados Unidos, que por primera vez distinguirá a un especialista de la isla con ese galardón.
El experto cubano Rosendo Martínez ha recibido hoy el premio oficial que otorga la Fundación Pax Natura de Estados Unidos, que por primera vez distinguirá a un especialista de la isla con ese galardón.



A propósito de ello, la presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba (AMA), Maritza García, destacó el valor de esta distinción, que entregará la sociedad con carácter ambientalista y sin fines de lucro en una ceremonia en el capitalino hotel Memories Miramar.



“El reconocimiento constituye un respaldo a la voluntad política de Cuba en la preservación de sus recursos naturales y la buena salud que tienen los vínculos entre los sectores de turismo y ambiental”, expresó la directiva en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.



Martínez, aunque jubilado, comparte sus experiencias en la actualidad con el Centro Nacional de Áreas Protegidas.



Según el despacho, la costarricense Ana Báez, que brindó asistencia técnica a Cuba, recibirá igualmente este jueves el estímulo por su trabajo sostenido en la promoción del ecoturismo.



El premio Pax Natura ya ha sido entregado a la bióloga británica Jane Goodall, por su importante labor en impulsar programas de conservación y mejorar las condiciones de vida de los chimpancés.



También al expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, reconocido por promover la paz y por su trayectoria filantrópica, entre otras personalidades.



La Fundación estadounidense basa sus actividades en la creencia de que el derecho a la vida, libertad y búsqueda de la felicidad, no es un ideal abstracto sino más bien, presupone la sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.