Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU aprueba el ensayo de una vacuna cubana contra el cáncer de pulmón

Bandera de Estados Unidos

Enfermos de cáncer de pulmón en Estados Unidos podrán beneficiarse de Cimavax, una vacuna desarrollada en Cuba, después que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de este país haya aprobado su ensayo clínico. Enfermos de cáncer de pulmón en Estados Unidos podrán beneficiarse de Cimavax, una vacuna desarrollada en Cuba, después que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de este país haya aprobado su ensayo clínico.

El anuncio, hecho recientemente por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en el Instituto del Cáncer Roswell Park, en Buffalo, dice que se ensayará con el fármaco desarrollado para el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) y que está disponible en Cuba desde 2011, confirma este viernes el sitio digital medscape.com.

Según especialistas del instituto Roswell Park, el estudio se desplegará durante tres años y se inscribirán de 60 a 90 pacientes.

La vacuna cubana Cimavax se ha utilizado para tratar a unos 4.000 pacientes en todo el mundo, y está aprobado su uso en Bosnia y Herzegovina, Colombia, Cuba, Paraguay y Perú.

Desarrollada durante 25 años, los estudios vinculados a la vacuna cubana Cimavax demostraron que se obtiene una ventaja de supervivencia en comparación con la atención de apoyo.

De acuerdo con declaraciones de especialistas del instituto Roswell Park, la vacuna Cimavax también puede ser eficaz en el tratamiento de enfermedades de colon, cabeza y cuello, próstata, mama y cáncer de páncreas.

Más información

Scroll al inicio