Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol invertirá 500 millones de dólares en Bolivia hasta 2021

Sede de Repsol

La española Repsol invertirá hasta 2021 unos 500 millones de dólares para explotar reservas de gas natural en el sudeste boliviano, y el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, planteó hoy quedarse hasta 2046 en Bolivia. La española Repsol invertirá hasta 2021 unos 500 millones de dólares para explotar reservas de gas natural en el sudeste boliviano, y el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, planteó hoy quedarse hasta 2046 en Bolivia.

«Este es el aval (inversión de 500 millones) que tiene YPFB y el Gobierno de Bolivia para extender la concesión hasta el año 2046, obvio que esta concesión todavía requiere el aval de las autoridades legislativas para que sea una realidad», dijo.

Antonio Brufau participó hoy en la ciudad de Tarija, sur de Bolivia, en el acto de suscripción de la adenda al contrato de operación del área Caipipendi, entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)-Repsol y sus socios.

La petrolera española para explotar el área Caipipendi donde están los ricos campos de gas natural de Margarita y Huacaya que están en los departamentos de Tarija y Chuquisaca, en el sudeste de Bolivia, conformó la alianza Repsol (37,5 por ciento de acciones), Shell (37,5 por ciento) y PAE E&P (25 por ciento).

La inversión de 500 millones de dólares permitirá a Repsol y sus socios ejecutar hasta 2021 un plan de exploración, desarrollo y explotación en Boyuy y Boicobo Sur, que están al norte y sur del bloque de Caipipendi.

«Basado en las sísmicas 2D y 3D (trabajo hecho entre 2013 y 2015) podemos anunciar que pueden existir reservas de tres trillones de pies cúbicos de gas en Boyuy y Boicobo sur», anunció Brufau.

Repsol suscribió en 2007 los contratos de adecuación que están en vigor hasta 2031. Brufau propuso su ampliación hasta 2046, pedido que será analizado en breve por el Gobierno de Evo Morales.

La española Repsol en la actualidad ejecuta la Fase III del Proyecto Margarita-Huacaya, con una producción de 19 millones de metros cúbicos diarios de gas de los campos Margarita y Huacaya donde existen nueve pozos perforados entre 1998 y 2016.

Más información

Scroll al inicio