Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece el ex presidente de Uruguay Jorge Batlle

Bandera de Uruguay

El ex presidente de Uruguay Jorge Batlle murió hoy a los 88 años, informó la clínica donde estaba internado desde hacía diez días. Batlle no pudo recuperarse de las lesiones sufridas en la cabeza por una caída en la ciudad de Tacuarembó, centro del país, mientras realizaba actividades políticas. El ex presidente de Uruguay Jorge Batlle murió hoy a los 88 años, informó la clínica donde estaba internado desde hacía diez días. Batlle no pudo recuperarse de las lesiones sufridas en la cabeza por una caída en la ciudad de Tacuarembó, centro del país, mientras realizaba actividades políticas.

El ex mandatario fue operado de urgencia en el hospital público local, que es un referente internacional en materia de intervenciones en la cabeza, y derivado luego a Montevideo, donde fue tratado hasta hoy.

«Lamentablemente el esfuerzo realizado por todo el equipo de salud no fue suficiente para revertir el cuadro clínico en el que ingresó, tras el suceso que vivió días atrás», indicó el informe de la clínica de la capital.

Jorge Batlle gobernó Uruguay entre los años 2000 y 2005, y era una de las principales figuras del tradicional Partido Colorado, que gobernó durante gran parte de la historia republicana del país, desde 1830.

Batlle iba a cumplir mañana 89 años. Era hijo del ex presidente Luis Batlle Berres y sobrino nieto de José Batlle y Ordoñez, quienes también fueron presidentes de Uruguay en el siglo pasado.

Más información

Scroll al inicio