Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las huelgas en varias minas de Buenaventura hacen caer la producción de plata en Perú un 11% en el mes de febrero

Las huelgas en tres importantes minas de Buenaventura a mediados de febrero, que propiciaron una caída del 44% en la actividad productiva, han sido el principal motivo para que la producción de plata en Perú cayera un 11% en el segundo mes del año, en comparación al mismo período del año anterior, ya que se ha pasado de los 306,736 kilogramos finos registrados en febrero de 2009 a los 271,756 actuales. Las huelgas en tres importantes minas de Buenaventura a mediados de febrero, que propiciaron una caída del 44% en la actividad productiva, han sido el principal motivo para que la producción de plata en Perú cayera un 11% en el segundo mes del año, en comparación al mismo período del año anterior, ya que se ha pasado de los 306,736 kilogramos finos registrados en febrero de 2009 a los 271,756 actuales.

El parón de las operaciones durante una semana en las tres principales unidades de Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos en Perú, se debió a una huelga de sus trabajadores que demandaban mayores beneficios en el reparto de utilidades de la firma.

Otra de las compañías mineras que operan en Perú y que también ha sido culpable de este descenso en la producción de plata, ha sido la empresa Ares, cuya actividad en el mes de febrero ha descendido un 41%.

El único incremento importante que se ha registrado ha sido el de la Minera Suyamarca, la cual aumentó su producción, en su unidad Pallancata, en 46%.

La producción nacional de plomo también tuvo una caída de 11%, registrando 21,520 toneladas métricas finas en febrero 2010, en relación a febrero de 2009.

Por su parte, la producción peruana de oro experimentó un aumento del 5% en febrero, en comparación al mismo mes del año pasado, según ha informado el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Más información

Scroll al inicio