Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol explotará uno de los mayores campo gasíferos de Bolivia

Sede de Repsol

La petrolera española Repsol explotará uno de los mayores campos gasíferos de Bolivia en virtud de un acuerdo que firmará este miércoles 26 de octubre con la estatal YPFB, informó hoy el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez. La petrolera española Repsol explotará uno de los mayores campos gasíferos de Bolivia en virtud de un acuerdo que firmará este miércoles 26 de octubre con la estatal YPFB, informó hoy el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

La autoridad informó que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, firmará «un acuerdo de inversiones para el desarrollo de reservas, básicamente en el bloque Caipipendi», ubicado entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija al sur del país.

Sánchez no dio mayores detalles del acuerdo y los montos, aunque Repsol, que se asoció con las petroleras británicas British Gas y Shell para explorar esta zona boliviana, anticipó que en la zona existen reservas de gas natural de gran magnitud.

Bolivia posee 11 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas de gas natural.

La llegada de Brufau fue anticipada el pasado jueves por el presidente boliviano, Evo Morales, quien precisó que Repsol firmará un acuerdo de «prestación de servicios» al menos para los siguientes 40 años. «Es una empresa con mucho conocimiento sobre hidrocarburos», afirmó.

La firma española participa en al menos 32 bloques hidrocarburíferos de Bolivia, bajo la modalidad de prestación de servicios que se estableció desde 2006 cuando Morales nacionalizó la industria petrolera del país.

Más información

Scroll al inicio