Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay y China firman un acuerdo de asociación estratégica

Bandera de Uruguay

Uruguay y China firmaron hoy un acuerdo de asociación estratégica apuntando a un Tratado de Libre Comercio (TLC), anunciaron los presidentes de los dos países, reunidos en Pekín. Uruguay y China firmaron hoy un acuerdo de asociación estratégica apuntando a un Tratado de Libre Comercio (TLC), anunciaron los presidentes de los dos países, reunidos en Pekín.

«Uruguay y China acaban de acordar una nueva etapa de desarrollo en sus relaciones bilaterales para que esos vínculos tengan un nivel más amplio», declaró el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería china, Zhu Qingqiao, tras una reunión entre los mandatarios Tabaré Vázquez y Xi Jinping.

Los dos Gobiernos coincidieron en que las economías deben ser abiertas y, para China, «el Mercosur una importante organización regional» con la que el gigante asiático «está dispuesto a mantener una estrecha comunicación con el bloque sobre estas relaciones bilaterales y el tratado de libre comercio a diseñar», agregó el alto funcionario chino.

El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, celebró la «buena predisposición» y el interés que encontró en gobernantes y empresarios chinos para invertir en Uruguay.

Los planteos de inversión en materia portuaria y de ferrocarriles tuvieron respuestas absolutamente afirmativas, dijo Astori, luego de un encuentro con ejecutivos chinos en el marco de esta visita oficial.

La visita de Vázquez continuará mañana con reuniones empresariales y audiencias con el primer ministro de China, Li Keqiang, y con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang, y el jueves emprenderá el retorno

Más información

Scroll al inicio