Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

Uruguay y China firman un acuerdo de asociación estratégica

Bandera de Uruguay
Bandera de Uruguay
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00h
Uruguay y China firmaron hoy un acuerdo de asociación estratégica apuntando a un Tratado de Libre Comercio (TLC), anunciaron los presidentes de los dos países, reunidos en Pekín.
Uruguay y China firmaron hoy un acuerdo de asociación estratégica apuntando a un Tratado de Libre Comercio (TLC), anunciaron los presidentes de los dos países, reunidos en Pekín.



"Uruguay y China acaban de acordar una nueva etapa de desarrollo en sus relaciones bilaterales para que esos vínculos tengan un nivel más amplio", declaró el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería china, Zhu Qingqiao, tras una reunión entre los mandatarios Tabaré Vázquez y Xi Jinping.



Los dos Gobiernos coincidieron en que las economías deben ser abiertas y, para China, "el Mercosur una importante organización regional" con la que el gigante asiático "está dispuesto a mantener una estrecha comunicación con el bloque sobre estas relaciones bilaterales y el tratado de libre comercio a diseñar", agregó el alto funcionario chino.



El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, celebró la "buena predisposición" y el interés que encontró en gobernantes y empresarios chinos para invertir en Uruguay.



Los planteos de inversión en materia portuaria y de ferrocarriles tuvieron respuestas absolutamente afirmativas, dijo Astori, luego de un encuentro con ejecutivos chinos en el marco de esta visita oficial.



La visita de Vázquez continuará mañana con reuniones empresariales y audiencias con el primer ministro de China, Li Keqiang, y con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang, y el jueves emprenderá el retorno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.