Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF firma dos créditos de 378 millones de euros con Ecuador en la Asamblea del BID

María Elsa Viteri, ministra de Finanzas de Ecuador, ha firmado dos créditos de 378 millones de euros (505 millones de dólares) con delegados de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los proyectos se dedicarán al sector eléctrico y a la construcción de carreteras en Ecuador. María Elsa Viteri, ministra de Finanzas de Ecuador, ha firmado dos créditos de 378 millones de euros (505 millones de dólares) con delegados de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los proyectos se dedicarán al sector eléctrico y a la construcción de carreteras en Ecuador.

Uno de los créditos de un valor de 190 millones de euros (255 millones de dólares), se destinará para proyectos viales con el objetivo de mejorar la circulación vial y las principales carreteras ecuatorianas.

Este programa de infraestructura vial, está integrado por 19 proyectos, once de ellos para mejorar las carreteras y el resto para la construcción de un total de 21 puentes.

El otro crédito, de 187 millones de euros (250 millones de dólares), se destinarán como apoyo a la inversión pública en el sector eléctrico, ‘un crédito sectorial de enfoque amplio en donde la CAF reconoce los gastos que el Gobierno de Ecuador realizó en proyectos de inversión del sector eléctrico’, según explica el comunicado.

Los dos créditos que ha firmado Ecuador con la CAF se suman a otros tres más acordados en febrero, por un coste total de 150 millones de euros (200 millones de dólares), para financiar operaciones de comercio exterior, impulsar la inversión de fomento en el sector productivo y para la segunda etapa de un proyecto de saneamiento ambiental.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada en apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio