Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Excarcelan a miembro chileno del grupo subversivo peruano MRTA

Jaime Castillo Petruzzi abandona en un auto la cárcel

El dirigente del grupo subversivo peruano MRTA Jaime Castillo Petruzzi fue excarcelado hoy en Lima tras cumplir 23 años de condena por secuestros y asesinatos, y en las próximas horas será expulsado a Chile, su país natal. El dirigente del grupo subversivo peruano MRTA Jaime Castillo Petruzzi fue excarcelado hoy en Lima tras cumplir 23 años de condena por secuestros y asesinatos, y en las próximas horas será expulsado a Chile, su país natal.

Castilllo Patrozzi abandonó la cárcel Castro Castro en un automóvil que lo condujo directamente al aeropuerto de Lima, desde donde se trasladará a Santiago de Chile.

El chileno, que estuvo en otros grupos radicales latinoamericanos antes de ingresar en el MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru), fue hallado culpable del asesianto de ocho policías y militares y del secuestro de doce empresarios, dos de los cuales fallecieron en cautiverio.

Según datos de la Policía, Castillo Petruzzi ascendió con rapidez en la jerarquía del MRTA, grupo que nació en 1982 como una clásica guerrilla guevarista pero que viró hacia el terrorismo urbano.

Para la Comisión de la Verdad de Perú, el grupo ultraizquierdista fue responsable directo de más de 700 muertes violentas, incluidas masacres, asesinatos selectivos y atentados, entre su nacimiento y su extinción en 1997.

Otro dirigente extranjera del MRTA, la estadounidense Lori Berenson, terminó de pagar 20 años de cárcel en 2015 y fue de inmediaro expulsada a su país.

Más información

Scroll al inicio