Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios argentinos se muestran optimistas de cara al futuro

Bandera de Argentina

Pese a la recesión económica que vive el país, el empresariado argentino ve con optimismo la economía en 2017 y la mayoría aumentará sus inversiones y contratará más mano de obra el próximo año, según un informe difundido hoy. Pese a la recesión económica que vive el país, el empresariado argentino ve con optimismo la economía en 2017 y la mayoría aumentará sus inversiones y contratará más mano de obra el próximo año, según un informe difundido hoy.

Los datos surgen de la encuesta ‘Expectativas de Ejecutivos’, realizada entre 196 directivos en el marco del 52º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se lleva a cabo en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

«Ocho de cada 10 empresarios esperan que la situación (económica) sea incluso mejor para el inicio de 2017» en relación al segundo semestre de este año, señaló la encuesta. «Estos valores de optimismo son los más altos de los últimos 15 años», destacó el informe, que se realiza desde 1999.

El 45% de los encuestados «espera incorporar mano de obra en los próximos 12 meses, y el 57% ampliaría sus inversiones».

A su vez, el 78% de los consultados consideran que la situación económica para el próximo semestre será moderadamente mejor (56%) o mucho mejor (22%).

El economista Luis Secco señaló que esta situación es por las «expectativas» que han generado «los cambios en la política económica» que llevó adelante el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Más información

Scroll al inicio