Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ex presidente Jorge Quiroga se quedó sin partido en Bolivia

Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia

El ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga Ramírez (2001-2002) se quedó sin partido político, porque el Tribunal Supremo Electoral lo desconoció como titular del Partido Demócrata Cristiano (PDC), se informó hoy en La Paz. El ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga Ramírez (2001-2002) se quedó sin partido político, porque el Tribunal Supremo Electoral lo desconoció como titular del Partido Demócrata Cristiano (PDC), se informó hoy en La Paz.

El órgano electoral de Bolivia presidido por Katia Uriona emitió una resolución que desconoce lo aprobado por un congreso extraordinario del PDC, que el 12 de noviembre de 2014 eligió al ex mandatario como presidente del Partido Demócrata Cristiano.

El Tribunal Electoral Supremo de Bolivia conmina al PDC a realizar un congreso ordinario antes del 10 de febrero de 2017 bajo convocatoria del comité político nacional que fue elegido en 2003, resolución que es rechazada por el ex presidente Quiroga, dos senadores y 10 diputados.

El PDC presentó a Quiroga como candidato presidencial en las elecciones nacionales de 2014 que ganó Evo Morales en las urnas. El partido logró la elección de dos senadores y 10 diputados para el actual Parlamento.

«Esta decisión tiene la finalidad de privar a nuestro líder democrático Jorge Quiroga de participar en una nueva elección en representación de nuestro partido», señala una carta enviada por parlamentarios del PDC al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El diputado Helmut Salinas señaló que el PDC boliviano aguarda la llegada a La Paz de una misión de la OEA «para investigar la violación a sus derechos políticos y verificar la aplicación de los principios contenidos en los artículos 3 y 5 de la Carta Democrática de la OEA».

Más información

Scroll al inicio