Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile firma un Acuerdo de Libre Comercio con Uruguay

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostendrá hoy una audiencia privada con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, poco antes de firmar el Acuerdo de Libre Comercio. El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostendrá hoy una audiencia privada con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, poco antes de firmar el Acuerdo de Libre Comercio.

Chile, que presume de ser uno de los países con más arreglos de libre comercio en el mundo, añadirá a su lista a Uruguay, para lo cual viajó a Montevideo el canciller Muñoz, han informado fuentes oficiales.

El jefe de la diplomacia chilena será parte de una conferencia de prensa antes de recibir al mediodía la Medalla de la República Oriental del Uruguay, en el grado de Gran Oficial.

De acuerdo con fuentes económicas, el acuerdo incluirá el comercio de bienes y servicios, reglas de origen, medidas fitosanitarias y medio ambiente, entre otros temas.

El promedio del valor de las exportaciones de Chile a Uruguay de 2009 a 2014, ha tenido un incremento de 7%.

Ahora se logrará que los aranceles entre las mercancías que exporten tanto Chile como Uruguay, presenten una reducción en su precio, pasando a ser de 6% a 0%.

Más información

Scroll al inicio