Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición venezolana denuncia el ‘cerco del Gobierno’ al trabajo de la Asamblea Nacional

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

La bancada opositora de la Asamblea Nacional venezolana denunció hoy que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene un cerco a las actividades legislativas, hasta el punto de que los diputados y sus asesores no cobran sus salarios desde hace un mes. La bancada opositora de la Asamblea Nacional venezolana denunció hoy que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene un cerco a las actividades legislativas, al punto que los diputados y sus asesores no cobran sus salarios desde hace un mes.

El jefe de la bancada mayoritaria en la Asamblea, Julio Borges, dijo que el trabajo legislativo se hace «imposible» por el acoso del Gobierno. Además, lo acusó de utilizar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para anular con sentencias legales las decisiones legislativas.

«El Gobierno tiene a los trabajadores y diputados de la Asamblea Nacional sin cobrar su sueldo. Se ha dedicado a tratar de desmantelar el Parlamento, desconociendo el voto de más de ocho millones de venezolanos», señaló en una rueda de prensa. También se han visto afectados por cortes de luz eléctrica, añadió.

Maduro sostiene que la Asamblea se «autodisolvió» y por lo tanto él no tiene obligación para depositar los recursos para su funcionamiento.

«El mundo entero sabe que la solución a la crisis es permitir la expresión de los venezolanos a través del voto», dijo Borges al insistir en la importancia de que Maduro acepte medirse en un referéndum revocatorio del mandato, que la oposición tramita con firmas de electores.

El legislador opositor afirmó que Maduro no termina de aceptar el resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre, en las que la oposición ganó dos tercios de los 167 escaños.

Más información

Scroll al inicio