Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cadena estadounidense del mexicano Emilio Azcarraga se convierte en un referente para las campañas publicitarias en EEUU

La industria televisiva de habla hispana en EEUU se muestra muy optimista. A pesar de las malas cifras obtenidas de la publicidad, según la prensa local, estas han disminuido 100 millones de dólares en 2009. Los expertos del sector anuncian que, gracias a la creciente población hispana afincada en EEUU, cadenas como Univisión, que pertenece a Televisa, propiedad del magnate mexicano Emilio Azcarraga o Telemundo, de la NBC, se han convirtiendo en un referente en el que hacer campaña publicitaria. La industria televisiva de habla hispana en EEUU se muestra muy optimista. A pesar de las malas cifras obtenidas de la publicidad, según la prensa local, estas han disminuido 100 millones de dólares en 2009. Los expertos del sector anuncian que, gracias a la creciente población hispana afincada en EEUU, cadenas como Univisión, que pertenece a Televisa, propiedad del magnate mexicano Emilio Azcarraga o Telemundo, de la NBC, se han convirtiendo en un referente en el que hacer campaña publicitaria.

La explosión demográfica hispana ya ha superado cualquier pronóstico hecho en la década pasada. Además, se espera que el ritmo siga incrementándose, algo que tratarán de confirmar los resultados finales del Censo 2010.

Algunas figuras de la industria ya ven un gran filón durante la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica este próximo verano. José Cancela, propietario de la firma de mercadotecnia Hispanic USA ha anunciado que todos los partidos serán televisados en EEUU por la tarde y al caer la noche, lo que provocará que todos los ratings de audiencia lleguen a sus máximos.

Univisión y Telemundo, las dos cadenas principales de televisión de EEUU en habla castellana, se han convertido en dos grandes empresas, mientras que nuevos competidores entran en el mercado televiso.

Según Don Browne, presidente de Telemundo, en esta época, cualquier medio de comunicación que no llegue a la comunidad hispana tendrá muchos deseos de poder llegar, mientras que los que ya están dentro lo agradecerán.

Más información

Scroll al inicio