Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba inaugura su primer Centro de Investigaciones Científicas del Deporte

Ciencia

“Con la inauguración ayer en La Habana del Centro de Investigaciones Científicas del Deporte Cubano (CIDC), la nación antillana elevará aún más su desarrollo en esta rama”, divulga el diario Granma. “Con la inauguración ayer en La Habana del Centro de Investigaciones Científicas del Deporte Cubano (CIDC), la nación antillana elevará aún más su desarrollo en esta rama”, divulga el diario Granma.

Ubicada en áreas aledañas a la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, “la institución cerrará el ciclo productivo de los procesos de generación de co¬nocimientos aplicados al deporte y es la cuarta creada en América”, precisó el rotativo.

La ceremonia de apertura de la instalación estuvo presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la isla, y José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano.

El titular del centro, el doctor en Ciencias René Romero, consideró el centro como una “magna obra científica del deporte cubano”.

“El CIDC contará en su comienzo con 14 investigadores quienes trabajarán en cuatro áreas del conocimiento científico: tecnológica; control mor¬fo-funcional; mecánica y de desarrollo técnico; regidas todas por un gabinete metodológico”, añadió el directivo.

“Trabajaremos en función de los diagnósticos muy puntuales que se realizarán en las áreas de salida del deporte cubano: alto rendimiento, deporte para todos, deporte comunitario y desarrollo del capital humano”, aclaró Romero.

En especial, la institución atenderá a los deportistas cubanos con condiciones excepcionales para brillar en la arena internacional.

También se ocupará del desarrollo de líneas de producciones especializadas en materias de nuevas tecnologías, como los programas automatizados y la fabricación de equipamiento que complementen la preparación atlética.

“El centro aspira a convertirse en un referente en la gestión del conocimiento en el ámbito nacional e internacional para la solución de las demandas tecnológicas del deporte”. “Es la concreción de un sueño de todos los que han transitado por las diferentes etapas en el proceso de formación y educación deportiva” aseveró.

Más información

Scroll al inicio