Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia y Perú realizan una reunión del gabinete binacional en Sucre

Evo Morales, presidente de Bolivia

Bolivia y Perú celebrarán el próximo 4 de noviembre en la ciudad boliviana de Sucre una reunión de gabinete binacional presidida por los presidentes Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski, en la que evaluarán el cumplimiento de los acuerdos entre ambos países. Bolivia y Perú celebrarán el próximo 4 de noviembre en la ciudad boliviana de Sucre una reunión de gabinete binacional presidida por los presidentes Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski, en la que evaluarán el cumplimiento de los acuerdos entre ambos países.

«El gabinete binacional se realizará en la ciudad de Sucre, Bolivia», dijo a dpa el embajador peruano en La Paz, Benjamín Chimoy, tras destacar la construcción de la carretera Tacna (Perú) – La Paz (Bolivia), que en agosto pasado fue inspeccionada desde el aire por el presidente peruano Kuczynski.

Chimoy precisó que en Sucre, situada 919 kilómetros al sudoeste de La Paz, se evaluará el temario que se acordó en la primera reunión del gabinete binacional, realizada en junio de 2015 en la ciudad peruana de Puno.

La agenda bilateral analizará temas de migración, seguridad, comercio, narcotráfico y transporte, como el proyecto de tren entre Brasil, Bolivia y Perú.

Las autoridades antidrogas de Bolivia y Perú, por otra parte, aprobaron en mayo pasado la creación de un centro de inteligencia contra operaciones del narcotráfico.

El viceministro boliviano de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, explicó que equipos técnicos de ambos países evaluaron «el control de cultivos de coca ilegal, desarrollo alternativo, lavado de activos, legitimación de ganancias ilícitas e intercambio de información de un centro de inteligencia».

Más información

Scroll al inicio