Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba busca inversión extranjera para desarrollar su industria petrolera

Bandera de Cuba

“La industria cubana del petróleo necesita de la inversión extranjera para acelerar su desarrollo y materializar sus tres líneas fundamentales de trabajo”, ha asegurado a Prensa Latina el director adjunto de CubaPetróleo (Cupet), Roberto Suárez. “La industria cubana del petróleo necesita de la inversión extranjera para acelerar su desarrollo y materializar sus tres líneas fundamentales de trabajo”, ha asegurado a Prensa Latina el director adjunto de CubaPetróleo (Cupet), Roberto Suárez.

El directivo explicó que “de no contar con la participación de empresas foráneas esa rama tendría que avanzar en correspondencia con sus propias posibilidades para ejecutar los proyectos previstos y se haría más difícil la transferencia tecnológica”. “No se trata de una dependencia total, pero sin ella el ritmo no sería el mismo, y en el caso de la exploración mar afuera sí es indispensable la participación de capital foráneo, al menos por el momento”, reiteró Suárez.

En tal sentido, el directivo cubano califica de positivo el acercamiento y el avance de varias negociaciones y alianzas con compañías internacionales, como la que está en marcha con la australiana Meo, y otras en diferentes estadios de concreción, las cuales una vez finalizadas se darán a conocer.

“Se trata de materializar por esa vía proyectos relacionados con la búsqueda de petróleo no convencional, la perforación costa afuera y la recuperación mejorada de crudo, las acciones más prioritarias”, afirmó.

Más información

Scroll al inicio